Si bien Orlando, Florida, y Anaheim, California, son conocidos por los parques temáticos de Disney, otras ciudades de EE. UU. también pueden ofrecer a los fanáticos una muestra de Disney. Aquí hay cinco destacados en otros estados.
1. Nueva York
En la ciudad de Nueva York, los guiños de Disney varían de obvios a oscuros. Hay carteles luminosos en las versiones teatrales publicitarias de Broadway de “Aladdin” (en inglés) y “El Rey León” (en inglés), y ambas ofrecen loterías para obtener entradas con descuento. Quienes buscan ofertas también pueden acudir al puesto de descuentos de TKTS (hay uno en Times Square y en Lincoln Center) para obtener posibles boletos con descuento para el mismo día, o las personas que no estén dispuestas a esperar también pueden conseguir boletos a través de la aplicación TodayTix.
No muy lejos de Broadway se encuentra la tienda Disney de Times Square, un emporio de dos pisos lleno de mercancías que incluyen artículos para el hogar, camisas y animales de peluche.
Los admiradores de Winnie-the-Pooh y sus amigos pueden dirigirse a Tesoros de la Biblioteca Pública de Nueva York en el edificio Stephen A. Schwarzman en 42nd Street. Allí, las versiones reales de peluche de Winnie-the-Pooh, Tigger, Piglet, Kanga y Eeyore que inspiraron a las historias de A.A. Milne están en exhibición (y la visita es gratuita). .
2. Hilton Head Island, South Carolina
Hilton Head Island en Carolina del Sur ofrece un destino de vacaciones encantador y familiar con un claro vínculo con Disney. Esto se debe a que alberga el Hilton Head Island Resort de Disney, uno de los pocos complejos turísticos de Disney Vacation Club (DVC) (en inglés) que no está ubicado cerca de un parque temático de Disney (Walt Disney World está a casi cinco horas en auto).
La forma más sencilla de reservar una estadía es uniéndose a DVC, que es la versión de tiempo compartido de Walt Disney Company. Pero para muchas personas la membresía en DVC (en inglés) está lejos de valer la pena. Teniendo esto en cuenta, podría considerar alquilar puntos DVC. Disney a veces también ofrece las habitaciones restantes a precios en efectivo.
A diferencia de los parques temáticos de gran estimulación, Hilton Head puede ofrecer unas vacaciones en Disney más relajadas y orientadas a la naturaleza, con pesca, caminatas, nado con delfines y ciclismo.
3. Marceline, Missouri
Los verdaderos fanáticos de Disney podrían considerar que Marceline, Missouri, es incluso más mágica que un parque temático de Disney. Esto se debe a que Walt Disney pasó su infancia en la pequeña ciudad que se dice que dio forma al estilo de Main Street, EE. UU., la entrada a Disneyland y a los parques temáticos Magic Kingdom de Walt Disney World.
Hoy en día, el principal atractivo turístico de Marceline es el Museo de la ciudad natal de Walt Disney.
Aquí encontrará una amplia colección de recuerdos y artefactos de Disney, incluidos restos de Midget Autopia original, una de las primeras atracciones de Disneyland que finalmente se eliminó para dar paso a “es un mundo pequeño”.
Más allá de eso, los visitantes pueden pasar por la casa de la infancia de Walt Disney (una residencia privada), pasear por las tierras de cultivo donde Walt jugaba y ver un mural gigante de Coca-Cola que se dice que inspiró el Coca-Cola Refreshment Corner en Disneyland, entre otras atracciones históricas. atracciones.
4. San Francisco
La conexión más obvia entre Walt Disney y el Área de la Bahía de San Francisco es el Museo de la Familia Walt Disney. Ubicado en el Presidio, un gran parque nacional con vistas al puente Golden Gate, el museo es una organización sin fines de lucro fundada por una de las hijas de Walt Disney.
Lo más destacado incluye una cámara multiplano (una de las tres que quedan en el mundo, según el Museo de la Familia Walt Disney), que se utilizó en películas animadas como “Pinocho” y “Bambi”. También hay un modelo de 14 pies de diámetro del Disneylandia de la imaginación de Walt.
Encontrarás la sede de Lucasfilm en el Presidio. Lucasfilm, mejor conocida por crear las franquicias de “La guerra de las galaxias”, fue adquirida por Disney en 2012. La mayor parte de la parte exterior del campus es libre para pasear y algunos fanáticos hacen la peregrinación para tomar una foto con la fuente de bronce de Yoda de tamaño natural.
Al otro lado del puente de la Bahía de San Francisco-Oakland se encuentra la ciudad de Emeryville, sede de Pixar. Aunque el público generalmente no puede caminar por el campus de Pixar, el icónico letrero de Pixar en el frente sigue siendo una atracción para algunos.
En Oakland, puedes tomar un refrigerio en Fentons Creamery, la heladería que se puede ver en forma animada en la película de Pixar “Up”. También en East Bay, el campus de la Universidad de California en Berkeley tiene un parecido sorprendente con el campus de “Monsters University”.
5. Oahu, Hawaii
Aulani, un Disney Resort & Spa en Ko Olina, es otro puesto avanzado de Disney Vacation Club (en inglés) (los no miembros pueden reservar habitaciones a tarifas en efectivo). También hay muchas actividades disponibles si no se hospeda en el resort, como el desayuno con personajes de Disney, donde íconos como Mickey y Minnie pasan por tu mesa para tomar fotos.
A unos 30 minutos de Aulani se encuentra Dole Plantation, que ofrece un itinerario completo de actividades centradas en las piñas, incluido un recorrido en tren y un laberinto de jardines de piñas.
Los visitantes familiarizados con Enchanted Tiki Room de Walt Disney y su famoso Dole Whip pueden disfrutar del mismo helado de piña directamente desde Dole Plantation.
También puede recorrer la reserva natural privada Kualoa Ranch de la isla. Según los propietarios del sitio, allí se han filmado múltiples producciones de Disney, incluidas “George of the Jungle”, “Mighty Joe Young” y el programa de televisión “Lost”, que se emitió originalmente en ABC, propiedad de Disney.
Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.